Hace algunos meses se conoció un millonario enjuiciamiento en contra de la Nación Argentina referido a la expropiación de YPF.
Esta acción, llevada a cabo por Axel Kicillof en el año 2012, metió al país en un fuerte conflicto económico internacional ya que los juzgados norteamericanos comenzaron a investigar las formas en que se renacionalizó la empresa petrolera.
Los denunciantes, Burford Capital y Eton Park, aseguraron que la expropiación de la empresa fue ilegal, ya que en ningún momento se realizó una oferta pública de acciones, lo cual generó millones en pérdidas para quienes eran dueños de dígitos de la empresa.
De esta manera, los fondos buitres, dedicados a juicios millonarios y fáciles de ganar, presentaron las pruebas en el juzgado de Nueva York, lo que provocó el inicio de un juicio internacional. El mismo ordenaría el pago de 4.900 millones de dólares, aunque podría, y se prevé que así sea, ascender a los 16.500 millones en moneda norteamericana, siendo un golpe durísimo contra las arcas nacionales y más aún en la profunda deuda que ya se tiene en el país.
Por este mismo contexto, Patricia Bullrich lanzó una fuerte reprimenda contra Axel Kicillof. La precandidata del PRO alega que esos miles de millones van a terminar saliendo de los bolsillos del ciudadano argentino.
“Cada uno de los 46 millones de argentinos vamos a tener que poner, de mínima, 60 mil pesos para pagar la irresponsabilidad de Kicillof. Y, si sos madre o padre y sostén de familia con dos hijos, te toca poner 240 mil pesos. El populismo kirchnerista no es gratis. Por eso, necesitamos un cambio profundo”, tuiteó la precandidata a presidente por Juntos por el Cambio.
Cada uno de los 46 millones de argentinos vamos a tener que poner, de mínima, 60 mil pesos para pagar la irresponsabilidad de Kicillof. Y, si sos madre o padre y sostén de familia con dos hijos, te toca poner 240 mil pesos.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 27, 2023
El populismo kirchnerista no es gratis. Por eso,… pic.twitter.com/L91W8wG7Jv
