En el marco del importante evento Provincial- que reúne en un mismo espacio las propuestas artísticas de cada uno de los departamentos- durante la tarde noche del miércoles, la soberana Mayra Tous junto a su corte, músicos y artistas, estuvieron presentes en el Parque Central de la Ciudad de Mendoza, para desarrollar la exposición vendimial del Departamento.

Desde el martes 25 los tupungatinos presentaron en el predio del Parque su stand turístico, donde entregaron folletería con información de las actividades, sitios de alojamiento y gastronómicos de la localidad. Lo atractivo del puesto fue la degustación de vinos y entrega de frutales, de bodegas y productores regionales locales.

«Encantados de poder abrir el departamento de Tupungato para los turistas nuevamente y preparándoles lo mejor que tenemos», compartió la Directora de Turismo Analía Parra.
En la jornada del miércoles Tupungato compartió la Semana Federal con San Carlos, Luján y General Alvear.

Cuando fue el turno de la muestra de los tupungatinos, su Reina fue la primera en subir al escenario y brindar un discurso donde agradeció a los ciudadanos el haberla elegido como su representante y darle la posibilidad de portar los atributos en 2020.

Su Majestad también refirió brevemente sobre las características de Tupungato, invitando a los turistas a visitar y conocer la “Capital de la Nuez y de los Vinos de Altura”.
Posteriormente, la delegación artística presentó un resumen del espectáculo coreográfico y musical del libreto vendimial “Fruto hecho racimo…y corazón”.

El despliegue con presencia de bailarines, actores, músicos e imágenes, fue muy celebrado por el público. Lo destacado de la representación fue que la soberana departamental dio voz a la música entonando la emblemática canción cuyana “Cueca de la Viña Nueva» y un tema propio de Tupungato denominado “La Capital de los Vinos de Altura”.

El Mandatario Municipal, Gustavo Soto, quien acompañó la presentación departamental, expresó su alegría por presenciar el evento una vez más, “La Semana Federal es un acierto de quienes organizan las actividades vendimiales, porque nos permite a los departamentos exponer lo mejor que tenemos, en primer lugar a nuestra candidata a Reina Nacional de la Vendimia, en este caso Mayra Tous, y a la chicas de la corte que expresan la belleza de la mujer tupungatina. Con mucha alegría e intensidad viviendo estas semanas previas a los actos de la Vendimia Central”.

Con la llegada de la noche, los transeúntes de Semana Federal continuaban arribando al Parque Central, para visualizar las muestras artísticas, visitar los diversos stands, paseos de artesanos y el patio de comidas.

Mientras, la delegación de Tupungato seguía disfrutando de la propuesta, compartiendo con los presentes la impronta multifacética y belleza de su candidata Mayra Tous, con la esperanza puesta en alcanzar cetro, corona y banda Nacional.

Dejanos Tu comentario